
Hoy vamos a analizar la moto que es, y será, común para todos los equipos y pilotos de la primera edición de la Copa del Mundo FIM Enel MotoE 2019-2020.
A diferencia de otras categorías del mundial de motociclismo como Moto2, Moto3 o MotoGP, donde son varios los equipos y fabricantes que compiten entre si, en MotoE habrá varios equipos pero una sola moto, común en todos ellos.
A medida que la competición vaya creciendo y aparezcan nuevos fabricantes de motos eléctricas competitivas la categoría eléctrica se abrirá a nuevos, y varios, fabricantes.
Así es la Energica Ego Corsa de MotoE
La Energica Ego Corsa es una moto eléctrica de competición. Se trata de una variante de la versión comercial Energica Ego, modificada para conseguir el máximo rendimiento en circuito. A pesar de que se encuentra en una fase de desarrollo muy primeriza, ya que esta será la primera competición de MotoE, sus datos son interesantes. Vamos a verlos.
La Ego Cora de Energica monta un motor eléctrico de imanes permanentes, refrigerado por aceite, que le otorga una potencia máxima de 120 kW (160 CV) y un par motor de 200 Nm. El motor eléctrico le permite acelerar de 0 km/h a 96 km/h en 2,8 segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 270 km/h.
Desconocemos la potencia de su batería de iones de litio, aunque sabemos que monta un paquete de batería más pequeño y liviano que el de la versión comercial. Esta versión modificada cuenta con nuevas suspensiones, nuevo sistema de frenado, y un carenado modificado para conseguir una mejor aerodinámica. La Ego Corsa no tiene caja de cambios ni embrague.
Si quieres conocer más detalles sobre la nueva categoría eléctrica que formará parte del evento de MotoGP este mismo año, puedes ver cómo será el funcionamiento y estructura de la competición, consular el calendario de MotoE, y ver qué equipos y pilotos están inscritos en esta primera edición.
Deja una respuesta