
El piloto brasileño, Eric Granado, del equipo Avintia Esponsorama Racing, se ha alzado como vencedor del simulacro de carrera que hoy miércoles se ha celebrado en el Circuit Ricardo Tormo de Valencia, dentro de los tres días de test que se han celebrado, antes de la primera carrera del campeonato.
Estos tres días de test han permitido a los pilotos, equipos y organización prepararse para el inicio de la primera temporada de MotoE. El lunes se realizaron varias vueltas al circuito para realizar tests. El martes se hizo un simulacro de clasificación que definiría la parrilla de salida del simulacro de carrera que esta mañana ha tenido lugar en el Circuit Ricardo Tormo.
Tanto en los entrenos libres del lunes, como en el simulacro de clasificación del martes, Héctor Garzó destacó por encima del resto de pilotos del campeonato, y por tanto salía hoy miércoles en cabeza de la parrilla de salida.

La carrera, que ha tenido una duración de siete vueltas, finalmente ha sido conquistada por Eric Granado que se ha alzado como vencedor, un segundo por delante del segundo clasificado Héctor Garzó del equipo Tech-3 E-Racing. En tercera posición ha entrado Niki Tuuli, del equipo Ajo MotoE, por delante de Nico Terol, del equipo Openbank Ángel Nieto Team, que ha sido cuarto, seguido de Matteo Ferrari, del equipo Trentino Gresini MotoE, que ha sido quinto. María Herrera del equipo Openbank Ángel Nieto Team ha acabado en décimo segunda posición y Sete Gibernau décimo quinto.
Así ha sido la salida del simulacro de carrera de MotoE en el Circuit Ricardo Tormo
Al tratarse de un simulacro de carrera no había puntos en juego, pero si una moto de regalo para el vencedor, por lo que Eric Granado se ha llevado a su casa una Energica Eva. La próxima cita será la primera carrera del Campeonato del Mundo de MotoE que se celebrará en Sachsenring, Alemania, el fin de semana del 5 al 7 de julio.
Deja una respuesta