
Desde el Salón de Fráncfort llegan nuevas novedades, esta vez hablamos de Ford y su prototipo Ford E-Bike Concept, una bicicleta eléctrica desarrollada en colaboración entre el equipo de diseño de Ford y cyber-Wear, que unieron sus esfuerzos en conseguir un diseño de bicicleta «unisex».
Su cuadro esta construido en aluminio y carbono, consiguiendo un peso de 2,5 kg. La batería es de ion-litio y quedaría escondida dentro del cuadro, su autonomía sería de 85 km. Se recargaría mediante enchufe tradicional y nos llevaría de 3 a 4 horas para conseguir una carga completa.
El motor eléctrico de esta bicicleta eléctrica Ford , está incorporado en el buje delantero. No tenemos claro es si nos asistiría al pedaleo hasta un máximo de 25 km/h (máximo legal europeo para bicicletas eléctricas homologadas) o si monta un puño de aceleración (sistema no permitido en vías públicas), ya que siendo solo un prototipo sin previsión de producción puede ser cualquiera de las dos, e incluso disponer de ambos sistemas.
Dispone de 3 modos de circulación Ahorro, Confort y Deportivo, seleccionables mediante un display, que también informaría sobre velocidad, distancia, autonomía y diagnóstico de errores.
dani dice
¡El futuro del transporte entre Madrid- Valencia¡