
En las 24 horas de Le Mans 2011, en el llamado “Mirada al Futuro de Le Mans” previo a la famosa carrera se pudo ver este monoplaza eléctrico.
El Formulec EF01, ha sido construido gracias a la colaboración entre Segula Technologies y Formulec, que en los últimos años han conseguido llevar a la realidad un monoplaza totalmente eléctrico, que dispone de una motorización que viene a ser equivalente a la de un Formula 3.
La tecnologia aplicada en este prototipo viene directamente del conocimiento de la F1, ya que estas dos compañías han colaborado durante varios años con equipos como Mercedes GP o Brawn GP.
El Formulec EF01 es empujado por 300 cv que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en tres segundos y alcanzar una velocidad de 260 km/h. Su autonomía por ahora es de 25 minutos, su recarga rápida es de una hora y la carga completa necesitaría de 1h y 30 minutos.
La base del Formulec EF01, es de un Brawn GP, modificado para poder adaptarle el motor y las baterías. Su desarrollo ha contado también con el apoyo de empresas como Michelin, Siemens o Saft.
javi dice
olé, 20 minutos corriendo y pá casa, siguiente vuelta mañana después de cargar…