
Hace unos meses que los usuarios de vehículos eléctricos pueden consultar, en Google Maps, donde se ubican los puntos de recarga para vehículos eléctricos, sin tener que descargar e instalar varias aplicaciones. Ahora, esta funcionalidad también incorporará un detalle interesante, y es saber si esos puntos de recarga están disponibles en ese preciso momento o no. Esta funcionalidad por ahora solo estará disponible en Estados Unidos y Reino Unido, aunque si todo va bien seguramente se acabará habilitando en otros países.
Esto permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos saber si hay cargadores disponibles antes de dirigirse a una estación de recarga, lo que se traduce en evitar esperas de varios minutos, e incluso horas, a que acabe de cargar otro vehículo, o tener que ir de aventura a buscar otro punto de recarga que esté libre.
Con esta funcionalidad activa, podremos consultar que tipo de tomas hay en esa estación, ver fotos del punto de recarga, ver cuantas tomas hay, y cuantas de ellas están disponibles en ese preciso instante. En estos momentos solo se tienen en cuenta redes como Chargemaster, EVgo y SemaConnec, aunque próximamente también aparecerán los de Chargepoint, y más adelante, posiblemente, los Supercargadores de Tesla.
Deja una respuesta