Enchúfalo

Toda la actualidad sobre vehículos eléctricos e híbridos

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos
  • Recargas
  • Baterías

Hyundai Blue-Will Concept

9 noviembre, 2009 Deja un comentario

Imagen del Hyundai Concept Blue-Will, cargando sus baterías en el salón de Frankfurt,

Hyundai presento en el salón de Frankfurt su coche híbrido recargable, un prototipo llamado Hyundai Blue-Will.

Incorpora varios avances técnicos desde la dirección electrónica a los mandos por pantalla táctil, con la que se pueden accionar la calefacción, la ventilación, el aire acondicionado, el selector de conducción y los sistemas de información y entretenimiento.

El panel LED de la parte delantera sustituye a la tradicional rejilla y le da un aspecto futurista muy distinguido. El Hyundai Blue-Will Concept incorpora en su maletero un porta-bicicletas discretamente colocado.

Por temas de reducción de peso al máximo, los largueros laterales, las molduras y los guarda-barros se han empleado materiales avanzados, como plásticos reforzados de fibra de carbono y los nanocompuestos.Para los rebordes de los faros se utilizaron botellas de poliéster (polietileno tereftalato) recicladas, y plásticos biodegradables para el interior (PLA) y la tapa del motor (PA11).

La estrella de los componentes del interior es el Ecoguía (Eco-Coach), una pantalla gráfica que ayuda a fomentar los hábitos de conducción que ahorran combustible facilitando información continua sobre el consumo y la eficiencia en la conducción. Las funciones de información y entretenimiento abarcan incluso un soporte conjunto para i-Phone e iPod y altavoces Bluetooth.

El prototipo Hyundai Blue-Will tiene un motor naftero e inyección directa de 1,6 litros y 152 CV, a lo que se añade un cambio variable continuo y un motor eléctrico de 100 kW, que es un componente esencial de la arquitectura de tracción híbrida paralela y patentada de Hyundai.

Otra muestra de la flexibilidad del diseño del Hyundai Blue-Will se observa en el techo panorámico, con células solares sensibles al color integradas en el novedoso cristal sin obstaculizar la visibilidad. Las células solares proporcionan una pequeña carga energética que contribuye al funcionamiento del ventilador de refrigeración del habitáculo, que sirve para reducir la temperatura del interior mientras el coche está estacionado al sol.

El generador termoeléctrico para ahorrar energía que va acoplado al colector de escape recupera la energía de los gases de escape calientes del Hyundai Blue-Will. A continuación, el generador convierte el calor en energía eléctrica para ayudar en el accionamiento de los sistemas auxiliares.

Imagen frontal-lateral del Hyundai Concept Blue-Will

Imagen de una chica dentro del Hyundai Blue-Will Concept, dejando ver el detalle de las puertas traseras, que se abren hacia detràs, abriendo el habitaculo desde la puerta del conductor

Imagen superior del Hyundai Blue-Will Concept, donde se observan los paneles fotovoltaicos del techo

Imagen de la zona del volante y mandos del Hyundai Blue-Will Concept

Imagen trasera del Hyundai Blue-Will

Imagen del Blue-Will concept de Hyundai, expuesto

Publicado en: Coches eléctricos Etiquetado como: Hyundai

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicaciones recientes

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

MAN eTGE presentación

MAN presenta su primera furgoneta eléctrica, la MAN eTGE

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Novedades coches eléctricos

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

El Mini Cooper SE eléctrico se presentará en Frankfurt

El Mini Cooper SE eléctrico será presentado oficialmente el 9 de julio en Frankfurt

Peugeot presenta el Peugeot e-2008

Peugeot presenta su nuevo SUV eléctrico, el Peugeot e-2008

El Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá más autonomía

El nuevo Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá una autonomía de 390 km

Novedades motos eléctricas

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Electric Motion Epure

Electric Motion Epure: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022, de la mano de Bajaj Auto

Novedades bicicletas eléctricas

Brompton Electric

Brompton Electric: Características y precio

BH Atom X

BH Atom X: Características y precio

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo: Características y precio

Vehículos eléctricos

  • Furgonetas eléctricas
  • Fórmula E
  • MotoE

Sobre enchufalo.es

Enchúfalo, es un sitio web donde encontrarás información sobre toda clase de vehículos eléctricos, centrado en tres categorías principales, que son, coches eléctricos, motos eléctricas y bicicletas eléctricas. Además de noticias y novedades sobre el sector de la movilidad eléctrica.

Secciones destacadas

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

Enchúfalo.es: Informando sobre vehículos eléctricos e híbridos desde 2009.

Copyright © 2023 - Contacto - Política de cookies