
Hyundai se pone manos a la obra para renovar su primer modelo eléctrico el Hyundai Ioniq Electric, que con la llegada del Hyundai Kona EV había quedado un poco desfasado en cuanto a prestaciones. La renovación del Ioniq Electric, que ya está en marcha, llegará al mercado a lo largo del año 2020, y espera mantener el buen ritmo de ventas de este modelo, que ya cuenta con más de 60.000 unidades vendidas desde el año 2016.
Aunque las novedades se extienden por diversas áreas de este automóvil, empezaremos por la mejora más destacada de esta renovación, sus baterías. La versión renovada del Ioniq Electric contará con un paquete de baterías de 38,3 kWh de capacidad, mientras que en la versión actual la capacidad de sus baterías es de 28 kWh.
Este aumento de capacidad le ofrecerá una autonomía, bajo ciclo WLTP, de 292 km. Mientras que la versión actual ofrece una autonomía, bajo el anterior ciclo NEDC (menos realista), de 250 km. Otra mejora la encontramos en el sistema de carga, que pasa de los 6,6 kW a 7,2 kW. Utilizando una toma de carga rápida de 100 kW, la batería se cargaría, hasta el 80% de capacidad en 54 minutos.

El motor eléctrico del vehículo también ha sido renovado. Ahora ofrece 100 kW de potencia (136 CV) y un par motor de 295 Nm. Mientras que el actual motor ofrece una potencia de 89 kW (120 CV).
Más allá de la motorización y el sistema de almacenamiento de energía, la renovación del Hyundai Ioniq eléctrico contará con nuevos parachoques y nuevas ópticas, con luces diurnas y pilotos traseros LED. En la zona interna encontramos un salpicadero renovado, con una pantalla central táctil de 10,25 pulgadas.
Por ahora se desconoce el precio que tendrá esta versión renovada del Hyundai Ioniq Electric, y aunque tiempo atrás se habló de que esta renovación llegaría en setiembre de 2019, finalmente llegará en algún momento a lo largo del año 2020.
Deja una respuesta