
Recientemente han aparecido una serie de bocetos de patentes de Kawasaki que muestran que el fabricante motocicletas japonés podría estar desarrollando una moto eléctrica, basada en la Kawasaki Ninja, que contaría con baterías extraíbles.
La motocicleta que aparece en los bocetos no representaría ser un diseño totalmente nuevo, si no que parece basarse en un modelo que ya está en producción desde hace tiempo, la Kawasaki Ninja.

En estas patentes se puede ver claramente como el fabricante japonés estaría trabajando en un sistema de reemplazo de batería. Los bocetos muestran un marco tubular que puede abrirse lateralmente para extraer de forma completa, e independiente, la batería.

Y es que es más rápido extraer una batería, sin carga, de la moto y colocar una batería ya cargada, que tener que enchufar la moto y esperar a que se carguen sus baterías. Esto no quiere decir que esta batería no pueda ser cargada en un punto de recarga. Si no que más bien contaría con las dos opciones, cargar en un punto de recarga o reemplazar la baterías cuando esté agotada.
¿Será esta la futura moto eléctrica de Kawasaki?
A pesar de que una solicitud de patente no siempre significa que lo que hay allí plasmado vaya acabar en una línea de producción, si que es cierto que muestra que Kawasaki está trabajando en un sistema propio de baterías intercambiables. Y esto podría ser utilizado cuando el fabricante se decida a lanzar una moto eléctrica al mercado.
Deja una respuesta