
El fabricante alemán Mercedes-Benz ya lleva un tiempo desarrollando una furgoneta eléctrica de gama alta, aunque según ellos es un monovolumen, que recibirá el nombre EQV. Dicha furgoneta fue presentada por primera vez en el pasado Salón de Ginebra, y ahora se ha dejado ver de nuevo circulando por la ciudad de Barcelona.
Aunque la veamos circular por la calle, debemos tener en cuenta que la Mercedes-Benz EQV sigue estando dentro de la fase de prototipo. A pesar de en estos momentos se trate de un concepto, es muy probable que se presente oficialmente en el Salón de Frankfurt, en septiembre de este mismo año, aunque no hay confirmación oficial todavía.
Se trata de un vehículo eléctrico pensado para el transporte de pasajeros, clientes aventureros y familias. Monta un motor eléctrico de 150 kW (204 CV) que proporcionará tracción al eje delantero del vehículo. Su velocidad máxima estaría limitada electrónicamente hasta los 160 km/h.

El sistema de almacenamiento de energía correría a cargo de un paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 100 kWh. Este paquete de baterías permitiría, según el fabricante, una autonomía de hasta 400 km.
Dicha batería podría ser recargada mediante enchufe doméstico o Wallbox. Mientras que en un punto de carga rápida podríamos conseguir hasta 100 km de autonomía en apenas 15 minutos de conexión.
José Andrés dice
Buenos días para recargar este modelo tendría que ecer alguna reforma en el garage a la hora de repostar tendría que contratar Acer modificaciones e.t.c.
Luciano Landa dice
Hola a todos
Decir que este equipo es maravilloso, no solo por el confort que caracteriza a esta marca sinó por el bien que hace al planeta con cero emisiones,.
Ese es el. camino, no lo dejen.. saludos desde Cuba.. L, Landa