
La Generalitat de Catalunya tiene previsto destinar 200 millones de euros hasta 2012 al desarrollo tecnológico, científico e industrial relacionado con los coches eléctricos, según informó hoy Antoni Soy, secretario de Industria del Govern.
A su vez Catalunya aspira a recibir entre 80 y 90 millones de euros a través del plan estatal que prepara el Gobierno, que con 300 millones financiaría aspectos tecnológicos e industriales en el entorno de los vehículos verdes.
La finalidad de la inversión de la Generalitat de Catalunya, es «garantizar» que grandes marcas lleguen a poder producir coches eléctricos en sus instalaciones de Catalunya, como serían Seat y Nissan.
El objetivo de estos fondos será garantizar que los grandes fabricantes puedan producir este tipo de vehículo en sus plantas de Cataluña, y fomentar que la industria auxiliar asentada en la Comunidad participe también de este nuevo negocio.
La Generalitat ha inyectado esta suma dentro del marco del Plan de impulso al vehículo verde 2010-2015, el cual podría aprobarse durante las próximas semanas. En este plan han trabajado en conjunto distintas consellerías como Política Territorial, Medio Ambiente, Industria y Economía.
Deja una respuesta