
La Lightning LS-218 es un moto eléctrica de muy altas prestaciones, una SuperBike eléctrica. De hecho, a día de hoy es la moto eléctrica más rápida y potente del mercado. Y es que sus cifras son realmente impresionantes.
Cuenta con un motor eléctrico de 150 kW (200 CV), con un par motor de 228 Nm. Es capaz de alcanzar los 350 km/h y tiene un peso total de 224,5 kg. Su autonomía máxima se sitúa en los 290 km.
Recarga y autonomía de la Lightning LS-218

La LS-218 de Lightning Motorcycles está disponible con tres paquetes de batería distintos. La gama de entrada monta una batería de 380 V y 12 kwh que ofrece una autonomía de entre 160 y 190 km. La gama media monta una batería con una potencia y capacidad de 380 V y 15 kwh, que ofrece una autonomía de entre 190 y 240 km. Y la gama superior, que dispone de una batería de 380 V y 20 kwh, le permite una autonomía que oscila entre los 257 y los 290 km.
Aunque existen tres tipos de batería para esta moto eléctrica, el fabricante tan solo da unos datos de recarga. El tiempo de recarga en un cargador de nivel 2 sería de 2 horas. Mientras que el tiempo de recarga en un punto de carga rápida, con toma DC, sería de 30 minutos.
Chasis y motorización de la Lightning LS-218

La Lightning LS-218 monta una horquilla invertida Öhlins FGRT, con precarga ajustable, compresión y rebote. Detrás monta un basculante de aluminio y un sistema de amortiguación Öhlins TTX36. Ruedas de 17 pulgadas, con un neumático de 120 delante y de 190 detrás. En cuanto al sistema de frenado, dispone de doble disco Brembo de 320 mm y dos pinzas Brembo GP4-RX CNC, delante. La moto cuenta con frenada regenerativa programable.
Esta SuperBike eléctrica es empujada por un motor eléctrico, con refrigeración líquida, que ofrece una potencia máxima de 150 kW (200 CV), capaz de alcanzar las 10.500 rpm. Su par motor es de 228 Nm. Este motor le permite alcanzar una velocidad máxima de 350 km/h.
Versiones y precios de la Lightning LS-218

La LS-218 de Lightning Motorcycles está disponible en tres versiones. La única diferencia entre estas tres versiones es la capacidad de almacenamiento de energía de sus batería.
- La versión LS-218 de 12 kWh, que ofrece una autonomía de entre160 y 190 km, tiene un precio de alrededor de 34.500 €.
- La versión LS-218 de 16 kWh, ofrece una autonomía de entre 190 y 240 km, tiene un precio que se sitúa alrededor de los 38.000 €.
- La versión LS-218 de 20 kWh, con una autonomía de entre 257 y 290 km, está a la venta a un precio de alrededor de los 41.500 €.