
MAN presentó ayer, en su sede en Coslada (Madrid), la que será su primera furgoneta 100% eléctrica, con capacidad para transportar cerca de una tonelada de peso. Dicha furgoneta ha sido fabricada en la planta de MAN en Wrzesnia (Polonia), donde arrancó su producción en julio de 2018.
La MAN eTGE es una furgoneta eléctrica que por ahora solo estará disponible en versión furgón, con una MMA de 3,5 toneladas, 11 metros cúbicos de capacidad y una carga útil de 1.700 kg. El encargado de empujar el cuerpo y mercancía de esta furgoneta será un motor eléctrico, ubicado en el eje delantero, que ofrece una potencia máxima de 100 kW (134 CV), con una potencia continua de 50 kW (67 CV), y un par motor de 290 Nm.

En cuanto al sistema de almacenaje de energía, la furgoneta montará un paquete de baterías con una capacidad de 36 kWh, que le permitirá una autonomía máxima de 173 km, bajo ciclo NEDC, menos preciso y más optimista que el ciclo WLTP. El tiempo de recargar dependería del punto de recargar y el conector. En un enchufe monofásico necesitaríamos 15 horas de conexión, en un Wallbox, 5 horas, mientras que en un punto de cargar rápida podríamos cargar el 80% de la batería en 45 minutos.

La MAN eTGE, que ya está disponible en la red de concesionarios de la marca, empezará a ser entregada a sus clientes a partir del mes de enero de 2020.
Antonio dice
Hola la tenéis para pasajeros gracias
Pilar dice
Que precio tiene
Jordi dice
Prefiero la Maxus EV80. Le da 1000000 vueltas a la MAN en prestaciones, en autonomía y en fiabilidad y las otras pues habra que ver como se comportan, como sea como la master ze vamos apañaos
Juan carlos dice
La deseo para camperizar