
Tan solo hace un par de días que anunciábamos que el Mercedes-Benz EQC, el primer coche eléctrico del fabricante alemán, entraba en la fase de producción. También comentamos que su precio, en Alemania, arrancaba en los 71.281 euros. Pues bien, ahora sabemos que el precio en España será de 77.425 euros y tendrá una autonomía de 416 kilómetros, bajo el ciclo WLTP.
Este solo es el primero de una serie de varios vehículos eléctricos que Mercedes-Benz ya anunció en 2016 que quería traer al mercado. Tras el modelo EQC del que hablamos estos días llegará un coche eléctrico compacto, el EQA, el C-SUV EQB, la berlina EQS y una lujosa furgoneta llamada EQV.
La motorización del EQC corre a cargo de dos motores eléctricos que ofrecen tracción total, con 300 kW (408 CV) de potencia y un par motor de 765 Nm. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 5,1 segundos y su velocidad máxima es de 180 km/h.

A pesar de que su paquete de baterías tiene una capacidad de 80 kWh, la autonomía del vehículo parece estar dentro del rango normal de este tipo de coches eléctricos, 416 kilómetros (WLTP), una cifra similar a la del Audi e-tron, que cuenta con un paquete de baterías de 95 kWh.
El Mercedes-Benz EQC estará disponible en dos versiones, una gama de entrada, llamada EQC 400 4MATIC, que tiene un precio de 77.425 euros y la versión Edition 1886, a un precio de 87.405 euros. El libro de reservas ya está abierto en España, por lo que el Mercedes-Benz EQC ya está a la venta y arranca su fase comercial.
Deja una respuesta