
Hace tiempo que corren rumores de que Mercedes podría abandonar la Fórmula 1, en el momento en que se adentren en la Fórmula E. Y aunque esto, por ahora, es poco probable, si que es cierto que Mercedes abandonará el campeonato de DTM para centrarse en la Fórmula E. Campeonato en el que empezará a competir en 2020. Es decir, la próxima temporada.
Sobre lo que si que se ha pronunciado Mercedes es que no dará prioridad a la Fórmula 1 sobre la Fórmula E. El fabricante alemán se ha posicionado con respecto a los coches eléctricos. Creen que son el futuro y que permitirán muchos avances tecnológicos importantes. Es por esto que Mercedes tiene pensado destinar los mismos recursos y esfuerzos, que actualmente destina a la Fórmula 1, para la Fórmula E.
Son varios los grandes fabricantes que ya están compitiendo regularmente en la Fórmula E, entre ellos Nissan, Jaguar, BMW y Audi. A estos fabricantes hay que sumar la llegada de Porsche y Mercedes en 2020. Además, este último fabricante podría debutar en la competición con su estrella de Fórmula 1.
Mercedes competirá en la Fórmula E en 2020, ¿con Lewis Hamilton al volante?

A final de esta temporada, el pentacampeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, finalizá contrato con Mercedes. El británico ya ha dicho públicamente que tras abandonar la Fórmula 1 le gustaría competir en la Fórmula E. Si juntamos ambos factores obtendremos el debut de Mercedes en la Fórmula E con Lewis Hamilton al volante del primer monoplaza eléctrico de Mercedes. Habrá que esperar a final de temporada de la Fórmula 1 para ver si esto se confirma, aunque tiene todos los elementos para ser el debut ideal en la Fórmula E.
Deja una respuesta