
Se confirma la llegada al mercado del primer coche 100% eléctrico de Mini. Se trataría de de una versión eléctrica del Mini Cooper, que llevaría por nombre Mini Cooper SE. La presentación sería a finales de este mismo año. La versión eléctrica del Mini Cooper se fabricará en la planta de Oxford, y en Holanda ya se puede reservar.
Al parecer, el Mini Cooper SE montaría el mismo motor eléctrico que encontramos en el BMW i3S, que ofrecería al primer coche 100% eléctrico de mini 137 kW (184 cv), con un par motor de 270 Nm. Su velocidad máxima estaría limitada a los 150 km/h. El peso total de este automóvil se situaría alrededor de los 1.350 kg.
En cuanto a baterías, montaría un paquete de de 92 Ah, similar a las del anterior BMW i3 lo que se traduciría en alrededor de 30 kWh, lo que le permitiría una autonomía máxima de alrededor de 255 km, bajo ciclo WLTP. El tiempo de recarga en un punto de carga rápida permitiría cargar el 80% de la batería en alrededor de 40 minutos.

Todos estos datos todavía no están confirmados por lo marca, por lo que habrá que esperar a finales de año a que se ofrezcan nuevos detalles en su presentación. Aunque seguramente desde hoy hasta finales de año iremos conociendo nuevos detalles sobre este vehículo.
Deja una respuesta