
Se trata del primer city car creado y desarrollado por varias empresas integradas en Mondragón.
La materialización de este proyecto ha constituido todo un ejercicio de cooperación capitaneado por Mondragón Automoción, con la participación de los centros tecnológicos Edertek Technology Centre, Koniker y MTC Maier Technology Centre; de Mondragón Eskola Politeknikoa y de LKS Diara, que en el proyecto, han contado con la experiencia de Lotus Engineering.
El coche eléctrico Mondragón CityCar incorpora un motor de 45 Kw de potencia, acelera de 0 a 50 Km/h en 5 segundos, su velocidad máxima es de 105 km/h y su autonomía es de 80 kilómetros.
La seguridad de los pasajeros ha sido el criterio más importante en el diseño del vehículo. Posee una estructura frontal especialmente concebida para absorber impactos y está equipado con 9 airbags de serie.
Es un coche eléctrico pensado para cuatro personas que además de un maletero trasero, dispone de un portamaletas delantero suplementario de gran utilidad en ciudad.
Alfonso Gadea dice
Coche eléctrico e híbrido enchufable parecen ser las apuestas en la lucha por la cuota de mercado. Así lo desvela el presidente de Ford. Mientras tienen que recuperarse con tácticas promocionales: La campaña de Ford, Duty Free, descontando el IVA, tuvo mucho éxito: 11.000 ventas en abril, el doble que en 2009.
Es el resultado de cuidar todo el proceso, en especial las visitas al concesionario.
Rolve dice
Por fuera es feo, pero por dentro me gusta