
Las motos eléctricas Enegica del Campeonato del Mundo de MotoE volverán a rodar en el Circuito Ricardo Tormo, de Valencia, durante el mes de junio, tras el incendio de todas las motos que tubo lugar en Jerez. Este incidente llevó a la organización a anular las primeras carreras del campeonato y reestructurar el calendario de MotoE 20019-2020.
Aunque los test empezarán el día 17 de junio, será el día 19 de junio, si el tiempo acompaña, cuando se realice un simulacro de clasificación, E-Pole, a una sola vuelta, que definirá la parrilla de salida de un simulacro de carrera. El vencedor de la carrera recibirá, por parte de Energica, una moto eléctrica Energica Eva.
Estas sesiones, o test, serán importantes por dos motivos. El primero es despejar toda duda sobre la seguridad de las motos eléctricas de competición. El segundo motivo es que será muy útil, tanto para equipos como para pilotos, de cara al primer gran premio de MotoE, que se celebrará en el circuito de Sachsenring, en Alemania, del 5 al 7 de Julio de 2019.
Deja una respuesta