
Honda ha facilitado nuevos detalles sobre el que se convertirá en el primer coche eléctrico de Honda, el Honda e. Después de conocer que este coche, aún en fase de prototipo según Honda, ha superado las 25.000 peticiones de información (ahora ya superan los 31.000 registros para solicitar información), el fabricante japonés facilita nuevos detalles sobre el coche eléctrico urbano, que será presentado este mismo año.
Uno de los objetivos de Honda en este coche eléctrico es ofrecer un vehículo manejable y de bajo peso. Esto se podrá conseguir ubicando el paquete de baterías en la base del vehículo, repartiendo el peso de las mismas en un 50% sobre ambos ejes, así como mediante componentes fabricados en aluminio forjado. El Honda e contará con suspensión independiente en ambos ejes.

Una de las cosas que Honda todavía no ha desvelado sobre el Honda e es su motor eléctrico, del que anuncian tendrá «un par motor generoso«, y que aportará tracción a las ruedas traseras del vehículo.

Lo que si se ha desvelado es el paquete de baterías, de iones de litio, con una capacidad de 35,5 kWh, refrigerada por agua. Esta batería permitiría 200 km de autonomía, suponemos que bajo ciclo WLTP, aunque Honda sigue sin especificarlo. Esta batería permitiría la carga rápida, consiguiendo el 80% de capacidad de la batería en 30 minutos. El Honda e contará con conector Type 2 AC y un conector de carga rápida CCS2 DC.

El Honda e será presentado oficialmente en el próximo Salón del Automóvil de Ginebra 2019, que se organizará a finales de año. Mientras que las primeras entregas del Honda e llegarán a los clientes en primavera de 2020.
Deja una respuesta