
El Opel Corsa, que se fabrica desde el año 1982, estrenará en breve su sexta generación, que ahora también contará con una versión totalmente eléctrica del vehículo. En el mismo anuncio de presentación del vehículo, Opel ha desvelado el que será finalmente el nombre de este coche eléctrico, el Opel Corsa-e.
Se trata de un coche eléctrico de cinco plazas, con un diseño deportivo y una longitud total de 4,06 metros. A pesar de contar con un longitud generosa, el fabricante asegura que se trata de un coche ágil y práctico.

El Opel Corsa-e monta un motor eléctrico que ofrece una potencia de 100 kW (136 CV), con un par motor de 260 Nm. Su aceleración en el 0 a 100 km/h es de 8,1 segundos. Este motor eléctrico ofrecerá tres modos de conducción, Normal, Eco y Sport.

El sistema de almacenamiento de energía cuenta con un paquete de baterías de 50 kWh de capacidad, que ofrece 330 km de autonomía, bajo el ciclo WLTP. Esta batería podrá ser cargada, en un punto de carga rápida, del 0% al 80% en 30 minutos.

Opel permitirá la reserva de las primeras unidades de este nuevo coche eléctrico en las próximas semanas. Su presentación oficial está prevista para el 4 de junio. En estos momentos se desconoce el precio que tendría el Corsa-e, pero si hacemos caso a las palabras de Michael Lohscheller, Director ejecutivo de Opel, «su precio será muy atractivo».
Deja una respuesta