
En el aparcamiento de la estación de trenes de Palencia está prevista la instalación de un carsharing, donde cualquier usuario podrá alquilar por horas un vehículo eléctrico o híbrido enchufable. Siguiendo el modelo ya implantado en varias capitales europeas.
El Ayuntamiento de Palencia está trabajando con Renault y otras empresas del sector para lograr ofrecer este servicio. Los vehículos que estarían a disposición del público serían, por ahora, cinco coches eléctricos Zoe de Renault y dos híbridos enchufables. Estos últimos aún sin concretar.
La idea es que el servicio empiece a funcionar durante el mes de octubre, que es cuando se espera la llegada de viajeros nacionales, durante días festivos y puentes. Este servicio está pensado para ser ofrecido a usuarios de los trenes Ave, junto a otros paquetes turísticos. Aunque el servicio de alquiler estará disponible también para la ciudadanía.
Este proyecto se enmarca dentro de las actuaciones del proyecto «Smart city», que Palencia desarrolla junto a la ciudad de Valladolid. En la actualidad Palencia cuenta con once puntos de recarga para vehículos eléctricos, diez de los cuales son públicos y por ahora gratuitos.
Deja una respuesta