
El fabricante francés tendrá un nuevo coche eléctrico en el mercado, el Peugeot e-208, que ya está metido de lleno en su fase de producción. De hecho, el 27 de marzo salió de la línea de producción, en Trnava, Eslovaquia, el primer ejemplar de este modelo.
El Peugeot e-208 es el primer coche eléctrico desarrollado propiamente por la marca, tras el Peugeot iOn. Se trata de un coche eléctrico utilitario que compartirá carrocería e interiores con sus hermanos de combustión, el Peugeot 208. La versión eléctrica contará con un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y un par motor de 260 Nm. Su aceleración en el 0 a 100 km/h será de 8,1 segundos.

En el apartado de batería, el e-208 montará un paquete con una potencia de 50 kWh, que le ofrecerá una autonomía de 340 km bajo ciclo WLTP, que traducido al antiguo NEDC representarían ser 450 kilómetros de autonomía.
Este utilitario eléctrico de Peugeot podría ser una alternativa a su compatriota, el Renault ZOE. Y podría serlo más pronto que tarde, ya que llegaría al mercado este próximo otoño, a un precio, todavía no confirmado, de 31.300 euros.
Deja una respuesta