
Este prototipo de Peugeot ha sido creado para batir récords de aceleración en coches eléctricos. Dispone de dos motores (uno en cada eje) de 125 kW cada uno, obteniendo en total 340 cv y tracción a las cuatro ruedas.
Con la clara intención de reducir peso, el Peugeot EX1, está fabricado en fibra de carbono, no tiene caja de cambio y no posee más instrumental que pedales y un volante-manillar. Con todo ello su peso se cree ronda los 900-1.000 kg.
La energía la obtiene de unas baterías de ion-litio, suministradas por Saft, con un voltaje de 800 V! La velocidad máxima del Peugeot EX1, por ahora, es tan solo de 180 km/h, alcanzados en 6,6 segundos. Aunque tienen la intención de hacerlo rodar a 260 km/h.
El lugar escogido para la prueba fué a tan solo 26 km de París, en el autódromo de Montlhery.
Estos son los récords pendientes de homologación por la FIA, todos ellos en aceleración desde 0 km/h.
- 1/8 milla: 8,89 s / 50,61 mph
- 1/4 milla: 14,40 s / 62,4 mph
- 500 metros: 16,81 s / 107 kph
- 1/2 milla: 23,85 s / 75,46 mph
- 1.000 metros: 28,16 s / 127,8 kph
- 1 milla: 41,09 s / 87,6 mph
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