
El fabricante francés, que recientemente presentó el utilitario eléctrico Peugeot e-208, y dio fecha aproximada de las primeras entregas, ahora presenta un nuevo vehículo eléctrico, un SUV que llevará por nombre Peugeot e-2008. Este coche tendrá una longitud de 4,3 metros y una distancia entre ejes de 2,6 metros. La capacidad de su maletero será de 434 litros.
El Peugeot e-2008 es un SUV eléctrico fabricado sobre la plataforma e-CMP, desarrollado para los coches eléctricos del grupo PSA, que es la misma que utilizan coches como el DS 3 Crossback E-Tense, el e-208 de Peugeot o el Opel Corsa-e. En cuanto a su motorización, el Peugeot e-2008 montará un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) de potencia, con un par motor de 260 Nm. El sistema contará con dos modos de recuperación de energía, una estándar para las frenadas y otra que actuará nada más levantar el pie del acelerador.

El sistema de almacenamiento de energía de este SUV eléctrico cuenta con un paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 50 kWh, que le permite una autonomía de 310 km bajo ciclo WLTP. El tiempo de carga para esta batería, en un enchufe convencional, es de 16 horas. En un punto de carga tipo WallBox lograremos la recarga entre 5 y 8 horas de conexión. Mientras que en un punto de carga rápida, de 100 kW, conseguiremos cargar hasta el 80% de capacidad de la batería en 30 minutos.

En estos momentos Peugeot no ha facilitado información sobre el precio que podría tener este coche eléctrico, aunque su llegada está prevista para finales de este mismo año. Lo que si sabemos es que en España solo se comercializaría la versión eGT, que es el acabado tope de gama y el más deportivo.
Deja una respuesta