Enchúfalo

Toda la actualidad sobre vehículos eléctricos e híbridos

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos
  • Recargas
  • Baterías

Piaggio MP3 Hybrid, scooter híbrido subvencionado por el plan Movele

1 diciembre, 2009 Deja un comentario

Imagen lateral del scooter híbrido de Piaggio

Esta versión híbrida de las ya conocidas MP3, es subvencionada por el plan Movele y destaca lógicamente por su combinación de un motor de gasolina con un motor eléctrico, los dos pueden propulsar la rueda trasera a la vez, o usar el motor eléctrico únicamente. Realmente posee cuatro modos de conducción que son los siguientes, Hybrid Mode, Hybrid Charge, Electric oElectric Reverse, los cuales activaremos desde un botón situado en la piña derecha.

Si elegimos cualquiera de los dos primeros, al dar contacto oiremos un motor de explosión de 125 c.c. Si hemos decidido arrancar en el modo eléctrico, no notaremos ruido mecánico alguno, y veremos como alcanzamos los 30 km/h estipulados como velocidad máxima en poco tiempo. Por último, si el display digital del cuadro indica que hemos escogido el modo Reverse, el MP3 Hybrid se desplazará hacia atrás gracias al cambio de la polaridad del motor eléctrico. Cabe destacar que este modo sólo puede seleccionarse en parado, mientras que los tres primeros pueden alternarse en marcha.

La potencia máxima que nos ofrece este nuevo concepto de scooter urbano es de 11kw, lo que es equivalente a unos 15cv, alcanza una velocidad máxima de 100km/h. Las dimensiones del Piaggio MP3 Hybrid son: 2.140 mm de longitud, 760 mm de anchura y 1.385 mm de altura, su «maletero» dispone de una capacidad de 30 litros, está homologado para 2 plazas y pesa en vacío con baterías incluidas 273 kg.

El sistema de frenado delantero corre a cargo de dos discos hidráulicos de 240 mm y el trasero por un disco hidráulico también, y de la misma medida, 240 mm.

Las suspensión trasera es un motor basculante con dos amortiguadores y en las curiosas suspensiones delanteras de paralelogramo articulado ( pueden ver un detalle en las fotografías de la derecha ), que al parecer ofrecen muy buena estabilidad, y nos permiten una opción desde el panel de mando de bloquear las suspensiones delanteras, con el fin de que la moto quede en pie, sin que debamos apoyar los pies en el suelo, ideal en semáforos.

Cuando el semáforo esté en verde con un solo golpe de gas, vuelven a desbloquearse las suspensiones para poder seguir inclinando la moto en las curvas. Los neumáticos delanteros son 120/70-12 51P (X2) y el trasero 140/60-14 64P.

Entrando a la parte de sus baterías, en plural, porque lleva dos, de iones de litio, las cuales tienen una capacidad de 31Ah, un voltaje de 37v y 2000 ciclos de carga/descarga. Estas baterías son cargadas durante la circulación, en frenadas, etc, pero también podemos recargarlas con un enchufe convencional de 220v, y necesitaremos de 3h para poder recargarlas al 100% de su capacidad. Eso sí, la autonomía que nos proporciona el scooter híbrido de Piaggio, es realmente excelente, pues nos permitiría circular durante 720 km, todo un lujo, debido a que su consumo es aproximadamente de 1,66 litros a los 100km.

La Piaggio MP3 Hybrid incorpora cargador a bordo, dotado de inteligencia y ecualización de baterías. El precio de venta es de 7.759 € y la ayuda del plan Movele es de 750 €.

Imagen forntal-lateral de la Piaggio MP3 hybrid

Imagen despieze del motor para observar detalles

Imagen lateral-trasera de la Piaggio MP3 Hybrid

Imagen del sistema de amortiguación delantero de la Piaggio MP3 Hybrid

Imagen del panel de control de la Piaggio MP3 Hybrid

Imagen de la caja-maletero de la Piaggio MP3 Hybrid

Publicado en: Motos eléctricas Etiquetado como: Piaggio

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Buscar

Publicaciones recientes

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

MAN eTGE presentación

MAN presenta su primera furgoneta eléctrica, la MAN eTGE

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Novedades coches eléctricos

El Kia e-Soul ya a la venta en España

El Kia e-Soul ya está a la venta en España, a partir de los 36.675 euros

El Mini Cooper SE eléctrico se presentará en Frankfurt

El Mini Cooper SE eléctrico será presentado oficialmente el 9 de julio en Frankfurt

Peugeot presenta el Peugeot e-2008

Peugeot presenta su nuevo SUV eléctrico, el Peugeot e-2008

El Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá más autonomía

El nuevo Renault ZOE 2020 será más potente y tendrá una autonomía de 390 km

Novedades motos eléctricas

GasGas TXE

GasGas TXE: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

Electric Motion Epure

Electric Motion Epure: Todas las versiones, autonomía, precios y fotos

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022

KTM lanzará scooters eléctricos en 2022, de la mano de Bajaj Auto

Novedades bicicletas eléctricas

Brompton Electric

Brompton Electric: Características y precio

BH Atom X

BH Atom X: Características y precio

Specialized Turbo Levo

Specialized Turbo Levo: Características y precio

Vehículos eléctricos

  • Furgonetas eléctricas
  • Fórmula E
  • MotoE

Sobre enchufalo.es

Enchúfalo, es un sitio web donde encontrarás información sobre toda clase de vehículos eléctricos, centrado en tres categorías principales, que son, coches eléctricos, motos eléctricas y bicicletas eléctricas. Además de noticias y novedades sobre el sector de la movilidad eléctrica.

Secciones destacadas

  • Coches eléctricos
  • Motos eléctricas
  • Bicicletas eléctricas
  • Coches híbridos

Síguenos en:

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • Youtube

Enchúfalo.es: Informando sobre vehículos eléctricos e híbridos desde 2009.

Copyright © 2023 - Contacto - Política de cookies