
RUF, que es uno de los preparadores de Porsche, aprovecha la Cumbre sobre el cambio climático de Copenhague para presentar un nuevo modelo sobre la base del Cayenne. No es la primera vez que lo hacen, pues RUF ya mostró una versión eléctrica del Porsche 911.
Esta preparación, nombrada Stormster, sustituye el motor de combustión, por uno eléctrico de la casa Siemens, que le proporciona 367 CV, una aceleración de 0 a 100 km/h en 10 segundos y una velocidad máxima (creemos, limitada intencionalmente) a 150 km/h. Aquí también influye su peso, el cual no es nada discreto, hablamos de casi 2,7 toneladas que debe mover este motor eléctrico.
El incremento de peso es debido a las baterías, en este caso de ion-litio, que son las responsables de proporcionar al RUF Stormster EV, de una autonomía de 200 km.
RUF ha montado en sus ruedas unas llantas de 5 radios y 22 pulgadas, además de unos neumáticos Hankook 295/30 R22, que otorgan como característica principal, la circulación por asfalto.
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