
El Renault EZ-POD es una de las cinco propuestas que Renault ofrece a raíz de los estudios que el fabricante francés está realizando sobre movilidad compartida sostenible. Otro ejemplo de esta clase de vehículos lo tenemos en el prototipo EZ-FLEX, pensado para el transporte de último kilómetro .
El Renault EZ-POD es un pequeño vehículo eléctrico autónomo destinado al transporte de pasajeros y mercancías de primer y último kilómetro. Su ámbito de actuación, según Renault, sería en recintos cerrados, como campus universitarios, centros comerciales y hoteles, pero también en urbanizaciones y centros urbanos.

Según Renault se trata de una solución de micro movilidad de velocidad limitada, a menos de 6 km/h. El Renault EZ-POD está construido sobre el chasis de un Renault Twizy. El EZ-POD monta una una cámara y un Lidar en la parte delantera del vehículo que escanea sus alrededores. También en la parte trasera encontramos radares de corto y largo alcance.
Este vehículo puede ser monitoreado, y se puede realizar un seguimiento del vehículo a través de un sistema GPS, ubicado en el techo del vehículo. También en el techo encontramos dos antenas que se encargan de proporcionar conectividad al vehículo.

El EZ-POD cuenta con una gran abertura lateral, pensada para una cómoda entrada de los pasajeros, así como para una cómoda carga de mercancías. Los asientos de este prototipo son los mismos que encontramos en el Renault Twizy original. Dentro del habitáculo se encuentran dos pantallas que brindan información sobre el viaje, el sistema de iluminación interior y el sistema general del vehículo.
Renault EZ-POD: Un concepto de vehículo eléctrico autónomo para el transporte de personas y mercancías

El mercado de servicios de movilidad ofrece muchas oportunidades a los fabricantes de automóviles, con proyecciones de hasta 11 mil millones de euros en 2020. Renault no quiere quedarse fuera de esta carrera, y el concepto que hoy hemos visto es una posibilidad dentro de este nuevo mercado.
Deja una respuesta