
El fabricante francés, que recientemente presentó el City K-ZE, vuelve a la carga. Esta vez nos muestra una propuesta, todavía en fase de prototipo, de una furgoneta eléctrica, pensada para los recorridos de último kilómetro en entornos urbanos.
La Renault EZ-FLEX es una furgoneta eléctrica de pequeñas dimensiones, 3,86 metros de largo, 1,65 metros de ancho y 1,88 metros de alto. A pesar de sus reducidas dimensiones, cuenta con un espacio de carga de 3 metros cúbicos, gracias a su diseño cúbico y a su posición de conducción adelantada. Además, cuenta con un radio de giro de 4,5 metros, lo que la hace muy maniobrable en entornos urbanos.

En cuanto a motorización todavía no se conocen detalles sobre la EZ-FLEX, aunque Renault ha asegurado que la autonomía máxima de esta furgoneta eléctrica será de 100 km. Recordemos que su objetivo es cubrir las necesidades de reparto de último kilómetro. Según el fabricante francés tiene autonomía de sobra para cubrir la media de 50 km diarios que se realizan en este tipo de labores.

El objetivo de esta furgoneta eléctrica, todavía en fase de prototipo, es que sea cedida a profesionales del sector para estudiar su viabilidad y recoger datos diversos sobre este tipo de transporte de cortos recorridos. Para ello, Renault, pondrá a disposición de profesionales, empresas o ciudades una decena de EZ-FLEX para así poder recabar estos datos para desarrollar vehículos acordes a las necesidades del reparto de último kilómetro.
jose dice
estoy interesado en una furgoneta para el centro de mallorca
Sergio dice
Disponemos de una flota de 8 furgones, e iniciamos un proyecto con flota eléctrica km.0 Nos interesa información y prueba. Muchas gracias