
En el Salón de París, Renault, dio a conocer un nuevo modelo totalmente eléctrico, que previsiblemente este en el mercado a mediados del año 2012. Este modelo representa un 90% del modelo definitivo, es decir practicamente estamos viendo el modelo de producción, que se producirá en Francia, en la planta de Flins, según el fabricante.
El Renault Zoe, por lo menos en este modelo presentado, cuenta con un motor eléctrico de 60 kW (unos 80 cv) y un par motor de 222 Nm, permitiéndole alcanzar una velocidad máxima de 135 km/h. El motor sería alimentado por unas baterías de iones de litio que le proporcionaría unos 160 km de autonomía.
Estas baterías serían recargables desde enchufe tradicional (unas 8 horas) y desde toma rápida trifásica que le permitiría una carga casi completa con tan solo 30 minutos.
El interior del Renault Zoe ofrece también rasgos destacados en el interior de su habitáculo, pues, le permite al conductor graduar la humedad del aire, el sistema analiza la calidad del aire en el interior constantemente, y si detecta toxicidad, el propio sistema cierra las entradas de aire hacia en interior del vehículo.
Buscando este confort interior, el Renault Zoe, según en la zona horaria en que estemos conduciendo, emitirá fragancias estimulantes para mantener la atención si es de noche, y relajantes al salir del trabajo, etc. También permitirá la regulación del tipo de luz interior, así como su intensidad.
El Renault Zoe, dispone de 5 plazas en su interior, mide 4,10 metros y dispone de una capacidad en su maletero de 292 litros.
Actualización: Puedes consultar todas las características finales de este vehículo en la ficha del Renault Zoe.
Deja una respuesta