
Este concepto que nos muestra Rolls-Royce, es conocido como Rolls-Royce 102EX o también como Phantom Experimental Electric, ya que este representa la versión eléctrica del modelo Phantom.
El Rolls-Royce 102EX, dispone de dos motores eléctricos, encargados de empujar el eje trasero. La combinación de sus motores le otorgan 395 CV totales, y par motor total de 800 Nm, todo ello para mover un vehículo de más de 6 metros de largo.
La energía que reciben sus motores provienen de un pack de baterías de 71 kWh, una capacidad enorme, si bien la embergadura del vehículo lo requiere. Esta capacidad, repercute en su carga pues para recargar sus baterías en la red tradicional de 220V, deberemos enchufarla 20 horas, y en una red trifásica durante 8 horas.
Aún así el Rolls-Royce 102EX, nos permite una aceleración en el 0-100 km/h de 8 segundos, y una velocidad limitada de 160 km/h, su autonomía sería de unos 200 km.
Como es de esperar en un modelo de esta gama y de estas características, el espacio interior decorado en madera y cuero no es un problema, podemos verlo en las siguientes imágenes.
Deja una respuesta