
Tras las diversas pruebas que la marca ha realizado en su versión eléctrica del modelo C30 durante el pasado año 2010, la marca sueca producirá su volvo eléctrico en Gante (Bélgica), donde será montado, para posteriormente enviarlo a su planta de Göteborg, donde se instalarán las baterías, el motor y los distintos componentes electrónicos.
Está prevista una producción de 250 unidades hasta finales del año 2012 y Volvo Car Corporation anuncia que, su primeras unidades irán a parar a organismos oficiales de países como Suecia, Noruega, Holanda y Bélgica, así como a grandes empresas.
Recordemos algunas especificaciones técnicas sobre el Volvo C30 BEV.
Las baterías de iones de litio, instaladas en la zona central del vehículo le permiten una autonomía de 150 km y su recarga mediante enchufe tradicional de 220v, requiere de 7 a 8 horas para hacer una carga completa.
Su motor eléctrico ubicado en la zona frontal como la en la mayoría de los coches actuales le proporciona una velocidad máxima de unos 130 km/h.
enia dice
150km de autonomía??????, no la gastas en la vida del coche, adonde vas¡¡¡……tomadura de pelo, menos mal que sólo hacen 250 para contentar a los ecológistas, que si no, como churros oye¡