
Tras anunciar la fecha de lanzamiento del SEAT el-Born, que representa el primer coche eléctrico dedicado de SEAT, el fabricante español presenta un nuevo modelo eléctrico, el SEAT Mii electric, pensado para el uso diario en entornos urbanos, tanto por sus dimensiones, como por su autonomía.
El SEAT Mii electric es un coche de reducidas dimensiones, ya que está pensado para ofrecer agilidad y ligereza en ciudad. Sus dimensiones son 3,55 metros de longitud, 1,64 metros de anchura, y 1,47 metros de altura. Se desconoce por ahora el peso total del vehículo. Su maletero ofrecerá 250 litros de capacidad.

El Mii electric de SEAT contará con un motor eléctrico con una potencia de 61 kW (81 CV), y un par motor de 212 Nm. Dicho motor le permitirá alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h, y acelerará en el 0 a 50 km/h en 3,9 segundos. Su sistema energético correrá a cargo de un paquete de baterías de iones de litio, con una capacidad de 36,8 kWh, que le permitirán una autonomía, bajo ciclo WLTP, de 260 km.

Aunque SEAT anunció antes su modelo SEAT el-Born, realmente su primer coche eléctrico en llegar al mercado sería el SEAT Mii electric, ya que llegará al mercado antes que el el-Born. El Mii electric arrancará su producción Bratislava (Eslovaquia) en el cuarto trimestre de 2019, se abrirán las reservas en septiembre, y será lanzado al mercado a finales de 2019.
En estos momentos se desconoce el precio que podría tener el Mii electric, aunque todo apunta a que podría situarse por debajo de los 20.000 euros, aunque todavía no hay confirmación de SEAT.
Deja una respuesta