
El fabricante checo ha presentado el que será su primer coche eléctrico, el Skoda Citigo iV, que se fabricará en Bratislava. Su producción está planeada para arrancar en la segunda mitad de este mismo año 2019, es decir, en algún momento dentro de los próximos seis meses.
Se trata de un vehículo de cinco puertas y cuatro plazas destinado a entornos urbanos, tanto por su autonomía, como por sus 3,59 metros de largo. Este coche tendrá en común todo el apartado mecánico con otros modelos del grupo, como la versión renovada del Volkswagen e-Up y el futuro SEAT e-Mii.
El Skoda Citigo iV monta un motor eléctrico de 61 kW (82 CV), con un par motor de 210 Nm. Su velocidad punta será de 130 km/h y su aceleración en el 0 a 100 km/h será de 12,5 segundos.

El sistema de almacenamiento de energía corre a cargo de paquete de baterías de 36,8 kWh, que le ofrece una autonomía, bajo el ciclo WLTP, de 265 km. Esta baterías podría cargarse en un punto de carga rápida, hasta el 80% de capacidad, en 60 minutos. Mientras que en un enchufe convencional requeriríamos de una conexión de 12 horas y media.
La capacidad de su maletero será de 250 litros. Según informó la propia marca, el Skoda Citigo iV podría venderse bastante por debajo de los 20.000 €, aunque no especificaron más que esto.
Deja una respuesta