
Este es un avance de presentación de la filial del grupo Daimler, antes de hacer su presentación oficial en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra 2011.
Este prototipo de coche eléctrico ha sido diseñado inspirándose en la aeronáutica, según la compañía.
Dispone de un motor de 30 kw, con la función «boost». Esta función es activada mediante un botón que proporciona 5 kw adicionales, por un corto periodo de tiempo, su uso sería por ejemplo en adelantamientos.
El Smart Forspeed es biplaza, no dispone de techo, de ventanillas laterales, y casi podríamos decir que tampoco de parabrisas, ya que este ha sido substituido por un pequeño deflector de cristal, que incorpora células fotovoltaicas, las cuales se encargarían de alimentar la batería o los pequeños sistemas de abordo.
El Forspeed podría alcanzar los 120 km/h. Su autonomía sería de unos 135 km, proporcionada por una batería de iones de litio de 16,5 kWh, que requeriría de 45 minutos para recargar el 80% de su carga máxima.
No sabemos detalles como el peso total. La ausencia de techo, es suplida por una lona, de la que en caso de lluvia fuerte, incluso podríamos prescindir, ya que el Smart Forspeed tiene desagües tanto en el «suelo» como en los asientos, que en caso de lluvia fuerte nos permitirían «vaciar el habitáculo». La tapicería y los instrumentos están convenientemente protegidos y pensados para conducir bajo la lluvia.
Aunque parece ser simplemente un ejercicio de diseño, como suele ocurrir en estos casos, podríamos ver algunos de estos elementos en futuros modelos Smart.
Deja una respuesta