
Tras 200 millones de euros invertidos, hoy 12 de junio, Daimler, arranca la producción del modelo Fortwo Electric Drive de Smart en la planta de Hambach (Francia). Desde mañana mismo se podrá reservar en Alemania, a un precio de 18.910 euros y 20.000 para la versión descapotable.
Los interesados en adquirir el eléctrico de Smart, tienen dos posibilidades, por un lado pueden comprar coche y batería por 23.680 euros u optar por comprar el coche y pagar un alquiler mensual por la batería, en este caso pagaría los 18.910 euros más una mensualidad de 65€ en concepto de alquiler de la batería.
Su llegada al mercado español, se espera a finales de año y con las ayudas se prevé que su precio sea inferior a los 16.000 euros. Junto con la noticia de su lanzamiento, se han confirmado sus prestaciones, vamos a verlo.
El Smart Fortwo Electric Drive, monta un motor eléctrico con una potencia de 55 kW, lo que se traduce en unos 75 CV. Dicho motor es alimentado por una batería de iones de litio con una capacidad de 17,5 kWh, lo que le permite circular 145 km, en un ciclo medio para entornos urbanos. Su velocidad máxima es de 125 km/h.
Actualización: Puedes consultar las prestaciones y equipamiento de este urbano eléctrico en la ficha del El Smart Fortwo Electric Drive.
jesus corrochano dice
Si hubiera muchas gasolineras en donde se pudieran intercambiar baterías (descargadas por cargadas) ya no sería tan esencial su autonomía, para ello deberían tener un contador de cargas inmanipulable para cambiar por otra en similar estado.y unificar estandarizando potencias y tamaño.