
A principios de abril arrancaba el Plan Moves que contaba con ayudas económicas a la instalación de puntos de recarga, compra de vehículos eléctricos e híbridos, sistemas de préstamos para bicicletas eléctricas y planes de transporte en empresas.
Las comunidades, y ciudades, autónomas tenían hasta el día 16 de abril para activar las ayudas del programa Moves. De las diecinueve comunidades y ciudades que podían activar, y por tanto ofrecer, estas ayudas a los ciudadanos, tan solo ocho de ellas han activado estas ayudas, según el IDAE.
Los ciudadanos de las siguientes comunidades autónomas, por tanto, podrán acogerse a las ayudas del Plan Moves. Andalucía, Melilla, Islas Baleares, Castilla y León, Galicia, Madrid, Murcia y el País Vasco.
Aunque, según el IDAE, solo sean ocho las comunidades, y ciudades, autónomas que han activado las ayudas, es posible que sean más de ocho, ya que el IDAE solo publica aquellas comunidades que les han facilitado la documentación requerida. Aún así es posible que algunas comunidades no estén incluidas en este listado pero que si que activen las ayudas. Este podría ser el caso de Cataluña. Por tanto, habrá que esperar a que estas comunidades publique si han activado o no las ayudas en el BOE de cada comunidad.
Aquellas personas que residan en algunas de estas regiones ya pueden solicitar las ayudas económicas a la compra de coches híbridos y eléctricos. Aquí podéis ver cómo quedan los precios con las ayudas del Plan Moves.
xosel dice
Lo de «regiones» suena un poco carca