
La empresa israelí StoreDot, financiada por la compañía inglesa BP (British Petroleum), ha presentado recientemente una batería para motos eléctricas que es capaz de completar una recarga en apenas cinco minutos de conexión eléctrica, lo que se traduciría en una autonomía de alrededor de 70 kilómetros por cinco minutos de recarga.
En la presentación, StoreDot ha utilizado un scooter eléctrico del fabricante Torrot, concretamente una Torrot Muvi, que montaba la batería desarrollada por StoreDot. En la demostración, el fabricante de baterías a conseguido cargar la baterías en cinco minutos, con energía suficiente para conseguir una autonomía de 70 km.

Esta batería es de iones de litio, aunque no contiene grafito, contiene menos litio que las actuales, y contiene estaño, germanio y silicio, además de compuestos orgánicos no determinados por el fabricante.
StoreDot, con sede en Herzliya, Israel, tiene previsto lanzar sus baterías para motos eléctricas a partir del año 2021, y a partir del año 2023 para los coches eléctricos. Aunque para que esto ocurra, StoreDot antes quiere recuperar energía suficiente para que un Mercedes-Benz, con una carga de cinco minutos, sea capaz de conseguir energía suficiente para recorrer 480 kilómetros. Por lo tanto, quedamos pendientes del anuncio de esta nueva prueba.
StoreDot no ha querido especificar el incremento de precio que pueden suponer estas baterías en las motos eléctricas, aunque ha asegurado que en las primeras fase de despliegue de sus baterías «no serán baratas».
Deja una respuesta