
Parece ser que hace cosa de un año, Gordon Murray, que era cerebro de los míticos Mercedes SLR McLaren y McLaren F1, decidió embarcarse en un proyecto cuyo objetivo era crear un coche eléctrico para uso urbano con un mínimo consumo.
De esa idea nació el T.27, y debemos decir que en su idea se ha llevado a cabo ya que el y su equipo de diseño han conseguido un urbano ligero que pesa tan solo 680 kg y que es empujado por un pequeño motor eléctrico de 25 kw, adjetivo similar para nombrar este coche eléctrico ya que sus dimensiones son 2,5 m de largo por 1,6 m de altura y 1,3 m de anchura.
El T.27 monta un pack de baterías de iones de litio de de 12 kWh que le proporcionarían una autonomía de hasta 160 km y permitirían un recarga completa en 4 horas a través de toma doméstica de 220 v. Su velocidad máxima rondaría los 100 km/h, más que suficiente para su uso en ciudad.
Han trabajo durante 17 meses en el T.27 de Gordon Murray y han conseguido lo que vemos en las siguientes imágenes. Este proyecto cuenta con una inversión de 10 millones de euros.
Actualmente están en negociaciones con tres fabricantes para llevarlo a producción. Según sus desarrolladores su precio podría rondar los 15.000 €.



Marianoi dice
yuuuupiiii, otra carretilla electrica con pilas de petacaaaa…….y por unos miseros 15000E, que ganga…