
TECNALIA Corporación Tecnológica presentó el fin de semana pasado en el Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible de Madrid su coche eléctrico de experimentación, bautizado como Dynacar.
Este coche eléctrico que cuenta con dos plazas, Utiliza como estructura un ligero chasis monocasco de acero y aleación de aluminio de elevada rigidez, con suspensiones regulables de paralelogramo deformable en las cuatro ruedas.
El TECNALIA Dynacar posee un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes, de 100 kw, capaz de impulsarlo en el 0-100 km/h en aproximadamente unos 5,7 segundos, siendo crítica la gestión del control de tracción. La velocidad punta del TECNALIA Dynacar es de 140 km/h los cuales son alcanzables en 10 segundos.
Este vehículo eléctrico de experimentación tiene un rango de autonomía de 70 km, pesa unos 700 kg y tiene una capacidad de almacenamiento de energía de unos 15kWh.
Desde TECNALIA dicen que el vehículo está adaptado para circular en carretera abierta, pero su objetivo principal es servir como «bancada» para desarrollar nuevos vehículos eléctricos de alta potencia así como sistemas activos que permitan aprovechar al máximo las posibilidades de los nuevos sistemas de propulsión, como el empuje vectorizado o los conceptos de tracción distribuida mediante la incorporación de motores en rueda, frenado regenerativo, etc.
Deja una respuesta