
Aunque aún a día de hoy existen dudas sobre si el Model Y se fabricará en la fábrica de Fremont, en California, o en la Gigafactory 1, en Nevada, las filtraciones de empleados de Tesla apuntan a que sería la fábrica de Fremont la elegida para la producción del SUV eléctrico de Tesla.
El Tesla Model Y es un vehículo eléctrico, en formato SUV, derivado del Model 3, pero con cinco puertas, siete plazas y una carrocería mucho más espaciosa y aprovechable. La producción de este nuevo vehículo, el Model Y, arrancará durante el mes de septiembre, previsiblemente en la fábrica de Fremont, en California, aunque esto último aún no está confirmado por la marca.
Los renovados Model S y Model X empezarán a producirse en septiembre

El mes de septiembre también arrancará la producción de las versiones renovadas de los Model S y el Model X, que a partir de septiembre contarán con mejoras en áreas como la motorización, el sistema de baterías, en el sistema de suspensión y en los neumáticos.
A partir de septiembre, tanto el Model X, como el Model S, contarán con un motor eléctrico de imanes permanentes que mejora la eficiencia de los actuales motores de dichos modelos, en un 10%.
Otra mejora la encontraremos en el sistema de recarga, que podrá cargar a una potencia de 200 kW en los Supercargadores V3, mientras que en los Supercargadores V2 podrán cargar a un máximo de 145 kW. Esto supone, según Tesla, una mejora del 50% en la recuperación de carga.
En el apartado de confort, ambos modelos montarán un sistema de suspensión neumática adaptativa, mientras que se montarán unos neumáticos nuevos para mejorar la autonomía de ambos vehículos.
Deja una respuesta