
Triumph anuncia que ya está trabajando en el desarrollo de la que será su primera moto eléctrica. Esta moto, todavía en fase de prototipo, tendría el nombre de TE-1.
Para desarrollar este primer modelo eléctrico, Triumph se ha asociado con otras marcas británicas, como son Willians Advances Engineering e Integral Powertrail Ltd, además de la Universidad de Warwick y el apoyo de Innovative UK, una agencia estatal del Departamento de Negocio, Energía y Estrategia Industrial. Entre todos ellos pretenden tener lista la primera moto eléctrica de Triumph en dos años.
Triumph se encargará del apartado de diseño, chasis y potencia. Willians Advances Engineering se encargará del diseño de la batería y la unidad de control. Integral Powertrail Ltd abordará propiamente el motor eléctrico de la motocicleta. La Universidad de Warwick aportará su experiencia en cuanto a electrificación y visión comercial. Por último, Innovative UK será la responsable de administrar los fondos del proyecto y dar soporte de los integrantes del proyecto.
Estas son las palabras de Steve Sargent, Ingeniero Jefe de Triumph:
Nuestra estrategia de producto a futuro se centra en ofrecer los sistemas de motor más adecuados para el cambiante panorama de las necesidades de los clientes, y consideramos que un motor eléctrico Triumph es un requisito importante que cumplir, del mismo modo que hacemos con nuestros afamados motores de dos y tres cilindros en línea.
Como parte de nuestra actividad en el ámbito de las motocicletas eléctricas, el Proyecto Triumph TE-1 supone una emocionante colaboración que proporcionará una información valiosa de cara a nuestra futura estrategia. Estamos verdaderamente complacidos de contar con el apoyo de OLEV e Innovate UK, y de trabajar junto con los principales expertos en electrificación y líderes académicos del Reino Unido, en un esfuerzo que, al fin y al cabo, se centra en la prosperidad de la industria y del futuro del motociclismo.
Todavía no se conoce ningún detalle de la futura Triumph TE-1, que será la base sobre la cual se asentaran otros futuros modelos de la marca. Así que habrá que esperar a que los responsables faciliten detalles sobre esta moto eléctrica a medida que la vayan desarrollando.
Deja una respuesta