
El sábado arrancaba en el circuito corto de Mónaco la novena carrera del campeonato 2018/2019 de Fórmula E. La carrera empezaba con ocho vencedores distintos en ocho carreras, aunque terminó con un repetidor que rompió la racha, el galo Jean-Eric Vergne, que ya había vencido en el ePrix de Sanya, en China.
Vergne, que ya salió en cabeza, debido a la penalización de Rowland, que tenía la pole, solo fue inquietado en los primeros instantes de la carrera por Pascal Werhlein, que finalmente quedó relegado de las posiciones de cabeza debido a un error.
A pesar de los intentos de Rowland por acercarse a Vergne, era Felipe Massa quien apretaba a Rownland. Tras varios accidentes en la última mitad de la carrera, Vergne consiguió ser el primer piloto en suceder a Buemi. Que hasta ahora era el único piloto que había ganado en las dos anteriores ediciones del ePrix de Mónaco.
Finalmente Vergne fue el primero en llegar a la linea de meta, seguido por Oliver Rowland, que quedó segundo, y Felipe Massa, que fue tercero. Esta victoria sitúa a Jean-Eric Vergne líder en la clasificación, relevando a Robin Frijns, que quedó fuera de carrera, y ahora se encuentra detrás de Andre Lotterer, en tercera posición de la general.
Deja una respuesta