
El fabricante alemán no se ha esperado al Salón del Automóvil de Shanghái, que tendrá lugar en la misma ciudad, del 16 al 25 de abril, para presentar su nuevo concepto de SUV eléctrico, conocido con el nombre ID. ROOMZZ.
El Volkswagen ID. ROOMZZ es todavía un coche en formato concept car, aunque el fabricante alemán prevé una fabricación en serie del mismo para el año 2021. Se trata de un todocaminos eléctrico de cinco metros y tres filas de asientos, con capacidad para siete pasajeros, que contaría con conducción autónoma. Su mercado objetivo, por ahora, sería el mercado chino.

Este todocamino eléctrico contaría con un paquete de baterías que ofrecería una capacidad de 82 kWh. Lo que le permitiría una autonomía máxima de 450 km, en ciclo WLTP, o lo que es lo mismo 475 km en ciclo NEDC. El ID. ROOMZZ contaría con un sistema de carga rápida con 150 kW (CC), que le permitiría conseguir el 80% de la carga en tan solo 30 minutos.
El vehículo sería impulsado por dos motores, uno en cada eje, consiguiendo tracción en las cuatro ruedas, con una potencia total de 250 kW (335 CV). Esta motorización le permitiría realizar el 0 a 100 km/h en 6,6 segundos. Su velocidad máxima estaría limitada electrónicamente a los 180 km/h.

Esta es por ahora la apuesta de Volkswagen para competir dentro del segmento de SUVs eléctricos. Una categoría que por ahora tiene como a máximo exponente al Tesla Model X, que aún tendría margen de mejora en los 2-3 años de fabricación que le quedarían al ID. ROOMZZ para convertirse en una realidad.
Aunque Volkswagen haya decidido hacer una presentación privada de su nuevo concepto de todocamino eléctrico para avanzarse a sus rivales, el Volkswagen ID. ROOMZZ será presentado públicamente en el Salón del Automóvil de Shanghái, que abrirá sus puertas del 16 al 25 de abril. Por lo que seguramente tendremos más noticias, en breve, sobre este coche.
Deja una respuesta