
Honda ya admite reservas para el que será su primer coche eléctrico para el mercado europeo, y del que hace escasos días que conocemos su nombre, el Honda e. Y aunque por ahora, en la web de Honda, solo se pueden reservar unidades en Inglaterra, poco a poco se irán abriendo reservas en el resto de mercados europeos.
A pesar de que según el fabricante japonés todavía se trate de un coche eléctrico en formato de prototipo, la verdad es que está muy cerca de entrar en su fase de producción, ya que los detalles del mismo así lo indican. Aunque las imágenes que vemos a día de hoy pertenecen al Honda e Prototype, pues no habrá más detalles sobre el e de Honda hasta que sea presentado oficialmente.
Se trata de un coche de pequeñas dimensiones, que con apenas 3,9 metros de largo pretende ser un vehículo eléctrico muy manejable en entornos urbanos. Todavía se desconocen detalles sobre su motor eléctrico, más allá de que contará con tracción trasera. Se espera su presentación oficial en el próximo Salón de Frankfurt, en pleno mes de septiembre de este mismo año.

Su autonomía será del alrededor de 200 km, suponemos que bajo ciclo WLTP, podrían ser suficientes para una gran mayoría de personas que hacen el día a día dentro de su misma ciudad. De hecho, la media de kilometraje diario, con el coche, en las grandes ciudades europeas se sitúa en los 48 km diarios. Esta batería podrá ser cargada hasta el 80% de su capacidad en apenas 30 minutos.
El aire retro en el diseño del Honda e no es fruto de la casualidad, ya que está inspirado en las primeras versiones del Honda Civic de los años 70.
Ya se puede reservar el Honda e
Aquellos que lo deseen ya pueden reservar las primeras unidades del Honda e, previo depósito de 800 libras esterlinas, alrededor de 900 euros al cambio, reembolsables en caso de anulación de la reserva.
El precio final del Honda e todavía es desconocido, aunque teniendo en cuenta sus reducidas dimensiones y su autonomía enfocada a entornos puramente urbanos, hace pensar que el primer coche eléctrico dedicado de Honda tendrá un precio relativamente asequible.
Se espera la llegada al mercado del Honda e para finales de este mismo año, aunque las primeras unidades se entregarán a principios de 2020, al igual que el Mini Cooper SE eléctrico que llegará a finales de año. Así que al parecer tendremos dos pequeños utilitarios eléctricos debutando a finales de este 2019.
Deja una respuesta