
Fue el año pasado cuando el fabricante de motocicletas japonés, Yamaha, se asoció con el fabricante de motos eléctricas Gogoro. El objetivo de esta colaboración era unir fuerzas a la hora de desarrollar motocicletas eléctricas. La idea de la asociación era utilizar los motores eléctricos desarrollados por Gogoro en las motos eléctricas diseñadas por Yamaha. Pues bien, aquí tenemos el primer producto fruto de dicha asociación.
Aunque el fabricante japonés todavía no ha especificado datos técnicos sobre la Yamaha EC-05 es más que probable que arroje unos datos muy similares a los de la Gogoro 2, es decir, una velocidad máxima de alrededor de 90 km/h y una autonomía, con dos baterías Gogoro, de alrededor de 100 km de autonomía. Aunque estos datos todavía deben ser aprobados por Yamaha.

Otro de los puntos fuertes de esta asociación es que las baterías que monta Gogoro en sus motos eléctricas son extraíbles, por lo que la Yamaha EC-05 contará con baterías extraíbles, que podrán ser extraídas del vehículo para ser cargadas en la oficina o dentro de casa, por poner un par de ejemplos. Estas baterías montarían las famosas celdas 2170, utilizadas por el Tesla Model 3, que aportan una mayor densidad energética al conjunto.
Por ahora, la Yamaha EC-05 solo estará disponible para el mercado taiwanés, donde estará disponible a partir del mes de agosto. Aunque que poco a poco se irá extendiendo por otros países de alrededor del mundo. Yamaha no ha confirmado si este scooter eléctrico llegará a Europa, pero si tenemos en cuenta la visión internacional de Yamaha, más la cierta popularidad de Gogoro, todo apunta a que no tardará a llegar a Europa.
Deja una respuesta