
La Zero SR/F es una moto eléctrica que está disponible en dos versiones, el modelo Standard y el modelo Premium. Ofrece una potencia es de 82 kW (110 cv), con un par motor de 190 Nm. Su velocidad máxima está limitada a los 200 km/h.
El peso total de esta moto se sitúa en los 220 kg de versión Standard y los 226 kg de la versión Premium. Para conducir esta moto eléctrica necesitaremos el permiso de conducción A. La altura del asiento, con respecto al suelo, es de 78 centímetros.
Recarga y autonomía de la Zero SR/F

La SR/F de Zero Motorcycles monta una batería de iones de litio de 14,4 kWh, que con su capacidad máxima de carga puede circular con una autonomía máxima de 259 km en ciudad, o 320 km en ciudad, con el Power Tank. Su autonomía en ciclo combinado es de 198 km. Su batería no puede recargarse en una toma de 230 voltios, por lo que tendremos que comprar, como extra, un cable EVSE, que el fabricante vende alrededor de los 530 €. Se desconoce el tiempo de carga mediante este sistema.
Los tiempos de carga en un punto de carga rápida dependen del sistema de carga, que es la principal diferencia entre los dos modelos en que está disponible esta moto eléctrica. En la configuración de 3 kW, necesitaremos conectarnos durante 4,5 horas para cargar hasta el 100% de la batería. Con el cargador de 6 kW, necesitaremos una conexión de 2,5 horas para una carga completa. Mientras que en la configuración de 12 kW podremos cargar al completo la batería en 1,5 horas.
Chasis y motorización de la Zero SR/F

La Zero SR/F monta un motor eléctrico de imanes permanentes, con refrigeración pasiva, por aire, entrega una potencia máxima de 82 kW (110 cv) a 5.000 rpm, con un par motor de 190 Nm. Su velocidad máxima está limitada electrónicamente a 200 km/h.
Dispone de cuatro modos de conducción, que son, urbano, deportivo, eco y lluvia. Pero además, podremos crear un máximo de 10 modos de conducción personalizados. También cuenta con control de estabilidad y sistema ABS. En la zona central del manillar encontramos una pantalla LCD de TFT de 12,5 cm en color, que funciona como cuadro de instrumentos. Podemos personalizar la información que se muestra en esta pantalla.
Monta Horquillas Showa de 43 mm, con un recorrido de 120 mm, con ajuste de precarga, compresión y rebote. Detrás encontramos un amortiguador Showa de 40 mm, con un recorrido de 140 mm, con ajuste de precarga, compresión y rebote. El sistema de frenado corre a cargo de un disco delante de 320 x 5 mm, Bosch Advanced MSC. Detrás encontramos un disco de 240 x 4,5 mm, también Bosch Advanced MSC. El sistema de transmisión es mediante correa.
Versiones y precios de la Zero SR/F

La SR/F de Zero Motorcycles está disponible en dos versiones. La diferencia entre ambas versiones es el añadido de algunos extras y el tipo de cargador para recargar su batería.
- La versión SR/F Standard, con un sistema de carga de 3 kW tiene un precio de venta de 20.890 €. Se puede ampliar el sistema de carga rápida a 6 kW, con un precio final de 23.915 €.
- La versión SR/F Premium cuenta con un sistema de carga de 6 kW, además de añadir cúpula, puños calefactables y contrapesos de aluminio. Su precio base es de 23.090 €. Como extra, podemos aumentar el sistema de carga rápida hasta los 12 kW, por un precio final de 26.115 €.